Quienes Somos

NUESTRA MISION ES ENSEÑAR LO QUE EN NINGUN LIBRO APRENDERAS

Enjoy Ride es un grupo de deportistas amantes del outdoor, la naturaleza y la vida al aire libre, enfocados principalmente al montainbike en su diversidad de modalidades: XCO (cross country olímpico) – XCM (cross country maratón) – ENDURO y DOWNHILL; encabezados por un profesional del área de la salud, movimiento y deporte, Francisco Ramos Sanzana; Kinesiólogo Mountainbiker Elite, Campeón Nacional XCO 2012, Seleccionado Nacional MTB Elite 2013 y 2014, especialista en entrenamiento funcional.

Nos caracteriza el complemento de Teoría – Practica y Experiencia, tratando de optimizar con nuestras herramientas, el desarrollo de planificaciones deportivas personalizadas, acorde a los objetivos personales y estado de salud de cada usuario que requiere de nuestros servicios; logrando optimizar sus tiempos disponibles.

Nuestro proyecto nace ante la necesidad de un creciente número de deportistas amateurs y competitivos, por recibir asesoría técnica-logística de parte de un profesional, para no tan solo mejorar sus performance en competencias clásicas, sino que también mejorar el bienestar de salud en general. disfrutar de una forma más fluida y tranquila cada fin de semana practicando sus actividades recreativas favoritas, con la menor cantidad de limitantes físicas y técnicas posibles, todo esto obtenido como beneficio directo de una buena asesoría y prescripción de ejercicio.

Guiados por un profesional ligado al área de la salud y con experiencia en el deporte, ENJOY RIDE transmite de forma práctica y precisa, la base teórica necesaria para un buen vivir combinado con un buen rendimiento, pero de una forma simple de comprender y ejecutar, complementado con vivencias reales en diversas modalidades y situaciones deportivas.

NUESTRO EQUIPO



COACH:

Francisco Javier Ramos Sanzana

- Kinesiólogo, Mountaibiker Elite, Seleccionado Nacional MTB 2013 – 2014.
- Certificado en Entrenamiento Funcional (PRO Funtional Training Systems).
- Evaluación y entrenabilidad del Paciente Obeso.
- Terapista Kt-taping por Colegio de Kinesiologos de Chile (Kinesiology Therapeutic Tape Pratroctitioner).
- Participación en Taller de entrenamiento de Mountainbike por Across Sport Nutrition Capacitaciones, avalado por American Society of Exercise Physiologists, Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio.
- Taller de Valoración de la Lactatemia y Máximo Nivel de Lactato en Estado Estable (MLSS), Acidosis Metabólica y Aplicaciones Prácticas para el Entrenamiento de la Resistencia; por American Society of Exercise Physiologists, Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio.

Ciclista desde su infancia, a los 10 años de edad comenzó con sus primeras experiencias sobre la bicicleta, sin conocimiento alguno.

Con el paso de los años y ya totalmente complice de las 2 ruedas, comienza a indagar en sus diversas modalidades.

Con palmares tanto en Downhill como en cross country, Francisco también cuenta con destacadas participaciones en el ciclismo de ruta, siendo una de sus experiencias más importantes, la Vuelta ciclista Mendocina 2013, en el Team Lapierre bikes Chile, junto a grandes ciclistas Nacionales. Campeon Nacional de XCO 2012 en su categoría de 19 a 29 años, dio paso a la categoría máxima, Elite. Logrando aquí ubicarse dentro de los mejores mtbikers nacionales es que obtiene su posición en la Selección Nacional de MTB el año 2013, y luego 2014, logrando representar al país en Juegos Panamericanos y Latinoamericanos de MTB.


ALGUNOS LOGROS